NOSOTROS

Somos expertos en agenciamiento con más de 1500 Operaciones mensuales,

Les brindamos servicios de logística de entrada o salida para carga general, productos perecederos y proyectos, con el apoyo de nuestros asociados de negocios locales y en el exterior. Por otra parte, CLI GESTIONES ADUANERAS S.A. y CLI PROYECTOS S.A.C., trabajan de la mano convencidos de que juntos cultivan el conocimiento y estimulan la creatividad, creciendo como empresa y personas.

Corporación de Logística Integral (CLI) inicia sus actividades como agencia de aduanas (Géminis Agentes Afianzados de Aduanas) hace más de 30 años gracias a la estrategia de crecimiento vertical aplicada, el día de hoy estamos en capacidad de brindarles servicios propios en toda la cadena logística, carga internacional, trámites aduaneros, transporte de carga local.

Nuestra importante cartera de clientes corporativos, así como el hecho de haber figurado entre las 10 primeras agencias de aduanas desde 1995, es nuestro claro esfuerzo por brindar siempre el mejor servicio, buscando constantemente la innovación y mejora continua como nuestra fuente de éxito.

Como producto de esta constante búsqueda, en 1995 fuimos los primeros operadores logísticos en el país en brindar el servicio de importaciones y exportaciones bajo la modalidad puerta a puerta, específicamente al grupo telefónica. Esta experiencia nos permitió aportar importantes mejoras en los tiempos de tránsito, con la consecuente reducción de costos fijos y variables de operación.

No contentos con ello, en el año 2001 fuimos también los primeros en brindar la completa tercerización operativa del departamento de logística, manejando las operaciones puerta a puerta de productos terminados de Procter& Gamble en Perú, Ecuador y Colombia, con la permanente supervisión desde el exterior. Esta exitosa experiencia nos ha llevado a establecer, igual que el caso anterior, menores tiempos de tránsito y grandes reducciones en costos.

Es importante indicar que, como consecuencia del éxito obtenido en el mercado local, a partir del año 2001, iniciamos nuestro Plan de Desarrollo Regional, contando a la fecha con oficinas propias en Ecuador, las mismas que aplican nuestra misma filosofía de servicio.

Estamos convencidos que nuestro éxito es también el de nuestros clientes, por cuanto establecemos con ellos una sociedad de negocios que va más allá de la relación convencional Cliente – Proveedor, teniendo como objetivo principal la optimización constante de procesos y recursos.
Fidelizar a nuestros socios comerciales y contribuir a que logren el éxito a partir de la prestación de un servicio óptimo, con alta tecnología, innovación y profesionalismo.
Ser la corporación más reconocida y competitiva en prestar servicios de gestión aduanera y logística integral, diferenciándonos por la calidad de nuestro servicio, alto profesionalismo de nuestros colaboradores e innovación tecnológica.

Cli, el Arte de la Logística, expresa una particular visión del negocio, pues para obtener un manejo óptimo en este campo, se requiere de destreza y creatividad, al igual que en la práctica del arte. Cabe resaltar la importancia de la logística recordando que, por definición, representa el abastecimiento a los hombres que están en el frente de batalla. En la actualidad, las empresas enfrentan mercados muy competitivos y buscan aprovechar toda oportunidad que les permita diferenciarse. El manejo de adecuados canales de distribución constituye una de las principales ventajas competitivas de toda empresa, ya que combina estratégicamente dos factores esenciales de la logística: tiempo y costos. Esto permite la oportuna ubicación de productos en los puntos de venta al menor precio.

CLI, el Arte de la Logística, pionero en la prestación del Servicio de Logística Integral en el Perú, se compromete diariamente con sus socios de negocios a contribuir, de la forma más amplia posible, a la optimización de los procesos logísticos que afectan sus actividades: una sola organización local les brinda servicios integrales de logística de entrada o salida para carga general, productos perecederos y proyectos, sin subcontratar a terceros, y con el apoyo de nuestros asociados en el exterior.

Por otra parte, en CLI nos proyectamos hacia la comunidad auspiciando actividades relacionadas con el arte y la ecología, y promoviendo diversas actividades educativas, convencidos de que sólo enriqueciendo el espíritu, cultivando el conocimiento y estimulando la creatividad, creceremos como personas y como nación.

Carlos Augusto Dammert

PRESIDENTE DEL DIRECTORIO CLI